PROTESTA DE GREENPEASE FRENTE A UNA PLANTA DE INCINERADORES, EN DOCK SUD
SEIS ACTIVISTAS SE ENCADENARON EN EL PORTÓN DE LA EMPRESA TRIECO
En el día de ayer seis activistas de Greenpaese se encadenaron al portón de la empresa Trieco, ubicada a orillas del arroyo Sarandí, en Dock Sud, y colgaron un cartel en el que se leía: "Incineradores: frabricas de cancer".
Trieco es una de las plantas mas grandes de incineración de residuos de Argentina. La protesta de los ambientalistas tenia por objeto denunciar que los incineradores son las principales fuentes de dioxinas, unas sustancias altamente toxicas y cancerigenas, según las califico la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).
Ante esta situación Greenpaese la exige al gobierno nacional un plan de cierre de los incineradores de residuos, dado que la emisión de dioxinas supera en 120 veces la cantidad máxima tolerable de ingesta humana diaria.
Una vecina de la planta, Vilma Almiron, que habita en una de las casillas que forman un humilde barrio cruzando el arroyo a través de un deteriorado puente, contó que "a veces se hace imposible respirar por el olor ácido que hay, y por la humareda constante. Muchos vecinos padecen de problemas respiratorios y en la piel".
Mientras se desarrollaba la protesta, que era vigilada por tres efectivos de la Policía Federal desde unos 50 metros del ingreso, que también había sido bloqueada con seis bolsas llenas de arena, un hombre de Trieco de apellido Meyer, se acerco a la puerta e invito a los manifestantes a comprobar las analisis que posee la empresa, a la vez que aseguro que la planta cumple con todos los reglamentos vigentes.
Lo que no pudo explicar el directivo de Trieco es sobre la existencia de tambores de cenizas almacenadas en un galpón de Avellaneda, algo que le enrostraron los manifestantes en plena discusión.
Muy buena !!! Fijarse Greenpeace.
ResponderEliminar