miércoles, 27 de enero de 2016

EJERCICIO: CARTA DE LECTORES

FIRMAT, CIUDAD DE CALLES BOMBARDEADAS
    Desde hace varios años vemos ido viendo como se fueron deteriorando las calles de nuestra ciudad. Transitar por algunas arterias de los distintos barrios se ha transformado en un continuo esquivar de pozos y pedazos de asfalto suelto, algo que se agrava en los días de lluvia, cuando el agua impide ver el tamaño de los "cráteres". Realmente se parece a una ciudad bombardeada.
    Las consecuencias de ese mal estado de las calles produce serios daños en los vehículos, traducidas en roturas y desgaste de elementos de suspencion y tren delantero, como así también problemas en distintas partes de la carrocería. En motos o bicicletas las dificultades se acrecientan ante la posibilidad de sufrir caídas, con las consecuencias lógicas que las mismas pueden producir en el físico de las personas.
    Como ciudadanos que circulamos a diario por sus calles y pagamos religiosamente los impuestos, exigimos a las autoridades municipales un plan de repavimentacion, dado que los "parches" que se realizan en años electorales con el fin de captar votos, no solucionan el problema de fondo. Se puede aducir que las torrenciales lluvias caída en los últimos meses y al estar la vertiente alta, acelera la rotura de la carpeta asfáltica, lo cual puede ser cierto. Ante ese panorama los responsables del área tendrán que buscar una solución a un problema de larga data. ¿O acaso desconocen los cambios climáticos que estamos viviendo, con mas precipitaciones y temperaturas mas altas?
    Esperemos que Firmat vuelva a ser una ciudad prolija y presentable, y que transitar por sus calles no sea una odisea.

1 comentario:

  1. Bien!! muy bueno Dani! Ahora la carta de lectores también la podés dirigir al director del diario, con encabezado y saludo como una carta similar a la formal.

    ResponderEliminar